El Salvador | 8 Episodios

Adquirí el acceso para ver el contenido a sólo $120 ARS o $2.90 USD + Impuestos.

Argentina: Si tenes un código de descuento seleccioná "En pesos argentinos (opcion 2)"/p>

Resonancia


Serie documental sobre la música salvadoreña:

Episodio 01: Jhosse Lora.
Inicia el viaje de Pípilis en busca de conocer más sobre la música salvadoreña. Se encuentra con José Aguiñada, músico icónico de la rama tropical, mejor conocido como Jhosse Lora, quien comparte su historia de esfuerzo y recorrido artístico desde la década de los 70s.

Episodio 02: Los Torogoces de Morazán.
En Morazán, Pípilis conoce a un músico y ex combatiente guerrillero: Benito Chica, conocido como Sebastián Torogoz. Junto a sus hijos, Sebastián mantiene activa una banda que, en los años 80s, surgió y operó en la clandestinidad de los campamentos guerrilleros. Su motivación: mantener viva la memoria histórica.

Episodio 03: Adhesivo.
Pípilis se reencuentra con los miembros de su banda, Adhesivo; la banda de ska más popular de El Salvador. Junto a ellos, realiza un recorrido por la historia del grupo, quedando expuesta la efervescencia de los proyectos musicales alternativos, en los inicios de la posguerra.

Episodio 04: Pescozada.
Esta vez, Pípilis se traslada al departamento Chalatenango. Ahí, conoce a los integrantes del proyecto musical Pescozada; un fuerte referente del Hip-hop en El Salvador. Pescozada expone su historia forjada de atrevimiento, identidad y denuncia.

Episodio 05: Araña.
Pípilis se encuentra con los integrantes de la banda de metal Araña. La banda, cuenta con un largo recorrido en la escena musical metalera, y ha representado a El Salvador en festivales internacionales. A través de Eduardo Rodríguez “Conejo” se revelan las intenciones reivindicativas de la cultura ancestral y los ánimos de protesta detrás de Araña.

Episodio 06: Cartas a Felice.
Aproximándose a una escena musical emergente, Pípilis conoce a la banda Cartas a Felice; una agrupación de jóvenes músicos pertenecientes al sector “indie” de El Salvador. La convulsión interna de estos jóvenes se abre a las conversaciones llenas referencias artísticas, opiniones políticas y visión.

Episodio 07: Manyula Dance Club.
El encuentro entre Pípilis y Fran Maravilla, en el Zoológico Nacional de El Salvador, es el punto de partida para conocer la historia de la banda Manyula Dance Club. El proyecto musical ecléctico, avanza motivado por traer a la luz la innegable herencia racial y cultural que ha sido silenciada en el país.

Episodio 08: Las Musas. Pipilis conoce a una bandamuy particular en El Salvador; Las Musas Desconectadas, un colectivo musical conformado por jóvenes mujeres identificadas con luchas populares, y pernecientes al movimiento feminista. Fundada como ensamble de batucada, Las Musas modifican su composición grupal, evidenciando su versatilidad musical.